María Ordóñez, plata en la Individual de la Copa del Mundo en Andorra, dándolo “todo lo que me daba el cuerpo”

La esquiadora de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y del Club Mulhacén, María Ordóñez Cobacho, se ha colgado hoy una más que brillante medalla de plata en la prueba Individual de la Copa del Mundo de Skimo que se ha desarrollado en la estación de Arinsal, La Massana (Andorra).

La única representante andaluza con la selección nacional tras las bajas de Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo), ha afrontado una carrera en su categoría U20 con un trazado compuesto por tres ascensiones, un tramo a pie y tres descensos, acumulando un desnivel de 1.130 metros. La victoria en la categoría U20W ha sido para la suiza Caroline Ulrich con un tiempo de 1h20:04, seguida de María Ordoñez que conquistaba así la medalla de plata, al cruzar en segundo lugar la línea de meta a 04:46 de la ganadora, lograba la primera medalla del fin de semana para el equipo español. Tercera ha sido la estadounidense Grace Staberg. La otra representante española, María Costa, ha concluido en novena posición.

“Me encontraba muy fuerte, aunque al principio he tenido que reducir el ritmo por algunos problemas de estómago, pero en cuanto me he recuperado he empezado a subir a todo lo que me daba el cuerpo”, ha indicado María a canalfedme.es, para explicar a continuación que el final del segundo descenso ha sido el momento clave. María llegaba emparejada con la tercera clasificada, Grace Staberb momento en el que “he ido entre dos mares, con la americana, que iba por delante, a unos dos minutos, y con la francesa, a la que poco a poco le iba ganando tiempo. En el último cambio de pieles he llegado junto a la americana y he soltado todo lo que tenía. ¡Aun no me creo que haya llegado segunda!”.

Pues sí, ese gran trabajo y esfuerzo ha reportado a la competidora del PTD Skimo de la FAM y miembro del CEEDA esa brillante segunda plaza y la medalla de plata.

Fuente de la noticia: fedamon.es