Javier Sánchez logra la victoria en 400m lisos y quinta mejor marca española del año

El Estadio de la Juventud de Granada acogió el pasado 30 de mayo la sexta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, que ha resultado todo un éxito deportivo, con la consecución de un gran número de marcas, que vuelve a demostrar una vez más las bondades de la pista de la instalación deportiva andaluza.

La reunión atlética se ha desarrollado en una jornada muy calurosa, con cielos nubosos a primera hora del día, lo que ha permitido a los atletas conseguir buenas marcas. Cerca de 400 atletas han participado en la edición de este año, que no han podido seguir en directo los aficionados al atletismo en la capital granadina, ya que se ha desarrollado sin público en las gradas.

Todos los atletas que han tomado parte en la reunión atlética granadina tuvieron que pasar para poder competir en cada una de las pruebas, un test de antígenos en la propia instalación deportiva, así como técnicos de los clubes, personal de organización, autoridades y medios de comunicación que se dieron cita.

En los 400 m. lisos la victoria fue para Javier Sánchez atleta CEEDA, con un tiempo de 47.11, lo que lo sitúa en la quinta mejor marca española del año. La segunda posición fue para David Jiménez, con 47.54; y Pau Fradera entró en la línea de meta en la tercera posición, con un tiempo de 47.86. En la prueba femenina el triunfo se lo llevó Anabel Medina, con un tiempo en meta de 52.99; segunda clasificada Ruth Peña, con 53.93; y tercera Carmen Avilés, con 54.00.

Los resultados completos y clasificaciones de todas las pruebas celebradas en el VI Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas de Granada se pueden consultar en el siguiente enlace: https://rfealive.com/schedule/T2021GR007. La competición se disputó en las categorías sub12, sub14, sub16 y absoluto.

El meeting se ha podido seguir en directo por streaming a través de la plataforma OTT ‘Andalucía es Deporte’ en Smart TV, en el enlace web https://tv.andaluciaesdeporte.org/#/content/, app que se puede descargar también para dispositivos Apple en https://apple.co/3yFGOxg o Android en https://bit.ly/3fiq2MV.

Ha sido la quinta vez que esta prueba se ha incluido en el calendario nacional, lo que ha hecho que se acercaran a la reunión atlética granadina un alto número de deportistas, y de clubes, como el CAPEX, Playas de Castellón, Trops-Cueva de Nerja, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Granada Joven, At. Málaga, Safor-Teika, Go Fit Athletics, Atletismo Delsur, CD Surco Lucena, At. Don Benito, Juventud Atletismo Granada, Atletismo Numantino, Cordoba Patrimonio CAC, FC Barcelona, UCAM Cartagena, Tenerife Caja Canarias, Bahía Algeciras, CA Ciudad de Atarfe, Atletismo Maracena, Ciudad de Motril, Juventud Guadix, Deportivo La Zubia, Coruña Comarca, L’Hospitalet At., Racing Valladolid, GEiE Gironí, New Balance Team, CA Fent Cami Mislata, A.D. Marathon, At. Cervantes Alcalá, AD Capiscol, CA Gandía, CD Atletismo Base, EDM Caudete, Grupompleo Pamplona At., Real Sociedad, Alcampo Scorpio 71, ADA Yeclano, CA Universo Running, CEA Tenerife 1984, CA Murcia PDS Group, Ohmio Arahal, CA Chapin Jerez, Atletismo Alcorcón, C.A.P.O.L., SS. Reyes – CC. Menorca, At. Arroyomolinos, Pozoblanco-Gines, Universidad Oviedo, San Fernando, Juventud Atletica Elche, Valencia Club Atletismo, Califas – Univ. de Córdoba, Camargo Ría del Carmen, Rincón Fertilidad Vélez, Atmo. Ciudad de Lepe, At. Mijas, At. San Sebastián, Atletismo Cieza, AC Trotasierra, Atletismo Águilas, Bidezabal Durango AT, Todo Suma, A. A. Moratalaz, Avinent Manresa, Palmathlon y Sierra Norte Córdoba.

También han participado en el meeting atletas no adscritos a ningún club, que han competido como independientes, así como un número destacado de atletas extranjeros.

La reunión atlética, organizada por la Consejería de Educación y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, junto con la colaboración de la Diputación de Granada, contó, entre otras autoridades, con la presencia de la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; a la que acompañaron también el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; la atleta y campeona de Europa de Marcha, María Pérez; el delegado territorial de Educación y Deporte en funciones de Granada, Gustavo Rodríguez; el asesor de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobos; y el ex atleta granadino que da nombre a la reunión atlética Paco Sánchez Vargas.

Noticia y fotografías via Consejería de Educación y Deporte