Una carrera espectacular, el atleta CEEDA Ignacio Fontes demostró que está en alza en los Campeonatos de Europa de Atletismo. El mediofondista realizó una carrera valiente, provocando un final apoteósico pleno de potencia y velocidad en la prueba de 1.500m (3:39.66) logrando el cuarto puesto. Llegó a meta justo detrás del español Jesús Gómez (3:38.47) que consiguió el bronce.
El ganador de la final de los Europeos fue el noruego Jakob Ingebrigtsen, su medalla de oro se demoró hasta la decisión de la European Athletics de anular la descalificación por pisar fuera de calle. El granadino hizo esta reflexión al servicio de prensa de la Real Federación Española de Atletismo mientras esperaba en el vestuario que se resolviera la reclamación «La carrera está hecha y sea una cosa u otra es positivo. Creo que no se debería descalificar a Jakob Ingebrigtsen por eso».
En su serie para la final el atleta CEEDA se clasificó brillantemente. Tras su caída en los Campeonatos de España Ignacio Fontes no quiso arriesgar en el centro del grupo. Fue siempre en cabeza y cruzó primero la meta con 3:38:68, la serie más rápida de la historia de un Europeo de Pista Cubierta.
Fotografía de la Real Federación Española de Atletismo @atletismoRFEA