Gonzalo Casares y Alba Fernández, convocados para participar en Festival Olímpico de la Juventud 2023

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada acaba de dar a conocer la convocatoria de esquiadores y esquiadoras que van a participar con la selección española en el Festival Olímpico de la Juventud, que se celebrarán del 24 al 27 de enero en la estación italiana de Forni di Sopra. Y en la convocatoria se encuentran Gonzalo Casares Hervías y Alba Fernández Campos, ambos del CD Sabika y deportistas del PTD de Esquí de Montaña de la FADMES y del Grupo CEEDA.

Gonzalo Casares Hervías esquiando

Seis son los componentes de la selección españolas (tres hombres y tres mujeres) que han sido convocados por criterios FEDME, en el caso de Gonzalo Casares por sus resultados y puntos obtenidos en la primera prueba de la Copa FEDME celebrada en Espot (Lleida) y del de Alba Fernández por criterios técnicos, tras haber sido 4ª en el Sprint y 2ª en la Vertical de Espot, lo que hace que se encuentre en la tercera plaza de la clasificación general provisional de su categoría.

El resto de convocados son Laia Sellés Sánchez (FEEC), Erola Rocías Sacrest (FECC), Miguel Fenoll Fernández (FMM) y Aarón Álvarez Val (FEEC).

Tres serán las pruebas que se desarrollarán en la edición de 2023 del Festival Olímpico de la Juventud (FOJE): Sprint, Individual y Relevos Mixtos, cuya composición de anunciará el próximo 16 de enero por parte de los técnicos de la FEDME, encabezados por Jordi Martín Guillaumes.

CONVOCATORIA FEDME FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD 2023

Fuente de la noticia fedamon.es y fotografías @ivan_fernandez_bernal