Broche de oro y exhibición andaluza en la Vertical del Súper Campeonato de España de Sierra Nevada

Apoteósica jornada final de los Campeonatos de España de Sprint, Individual y Vertical celebrada en Sierra Nevada. Ana Alonso (Absoluta), María Ordóñez (U20) y María Ángeles Rodríguez Santiago (U18) de nuevo han logrado erigirse campeonas de España, al igual que Carlos Torres (U18) en la prueba Vertical que hoy 6 de marzo, cerraba los Súper Campeonatos de Skimo 2022. Destacan, además, las platas de Alba Fernández (U18), Gonzalo Casares (U16) y Jaime Infante (U14), y los bronces de Nico Molina (U23), Carolina Peula (U20) y Fran Valenzuela (U14). Mención especial a la excelencia y capacidad organizativa del Club Deportivo Sabika, que ha superado con matrícula las adversidades meteorológicas imperantes, consiguiendo marcar unos circuitos de un altísimo nivel.

Ana Alonso Rodríguez se ha convertido en la reina absoluta al rubricar pleno en el Campeonato con la victoria de hoy, en la que en categoría Absoluta Masculina, el campeón fue Pere Rullán. Y donde Nico Molina Augustín ha logrado el bronce en U23, siendo sexto en una General en la que Pablo Ruiz de Almirón Lanz ha terminado decimoquinto.

En U20 femenino María Ordóñez Cobacho ha completado su participación con un nuevo oro, acompañada en el podio de su compañera Carolina Peula Cervera, bronce en la jornada del domingo. Por su parte, María Ángeles Rodríguez Santiago, ha reinado en su categoría (U18) al sumar el tercer oro en la jornada de hoy, en la que Alba Fernández Campos ha logrado una más que meritoria plata. Por su parte, Carlos Torres Espigares se ha proclamado campeón de España, reafirmando su gran temporada, como demostró en los Campeonatos de Europa, con su oro en la prueba Individual.

En U16, plata y subcampeonato para Gonzalo Casares Hervías; un quinto puesto para Natalia González Carretero y un noveno para Valeria Fernández Sánchez. Para finalizar, en U14, Jaime Infante Muñoz ha obtenido hoy la medalla de plata en la Vertical y Fran Valenzuela Puche, bronce. Carlos García Suárez, quinto puesto; séptimo para Pablo Cara Casado y octavo para Liberto Ruiz Jiménez, mientras que Juan Fernández Fernández ha logrado un noveno lugar.

En U14 femenino, Alejandra Fernández Sánchez, cuarta; y Lucía Olivas Cano, quinta.

Julio Perea, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (PINCHAR PARA VÍDEO), ha destacado el éxito de la organización de los Campeonatos por parte del Club Deportivo Sabika, así como los logros deportivos de la participación andaluza, “que ha ido de menos a más, y desde el punto de vista de la FAM, supone la consagración del gran trabajo realizado en los últimos cinco años desde el Programa de Tecnificación, situando a los deportistas entre los mejores de España”.

Fuente de la noticia y fotografías: fedamon.es