Ana Alonso y María Ordóñez, a la final de la Copa del Mundo de Skimo en Madonna di Campiglio con la Selección Española

La temporada de competición 2021 de Esquí de Montaña toca a su final internacional en esta semana final de marzo. La selección española se desplaza a la estación de Madonna de Campiglio, y de nuevo los técnicos de la FEDME han convocado a las granadinas del CEEDA, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) para la última cita de la Copa del Mundo, en la que ambas cerrarán una gran temporada.

La Brenta Dolomites Internacional Ski Alp Race es una de las carreras emblema de la Copa de Mundo y una de las carreras con más tradición de este deporte con 46 ediciones y cuatro organizaciones de Copa del Mundo (2007, 2008, 2018 y 2019) con anterioridad a la de esta inminente y que se desarrollará del 25 al 29 de marzo.

La prueba final del circuito contará con una prueba de sprint el jueves por la tarde, una vertical el sábado tras una jornada de descanso el viernes y una individual el domingo, la ‘reina’ para cerrar la temporada internacional de esquí de montaña.

Ana Alonso, que esta temporada ha obtenido la primera medalla en Copa del Mundo de la historia del esquí de montaña andaluz (plata en el sprint de Flaine, en Francia) acude a la cita tras haber conquistado este domingo el campeonato de España por Equipo junto con Julia Casanovas, y con ganas de cerrar la temporada lo más alto posible.

María Ordóñez cerrará también una temporada histórica en su trayectoria, por su primera más que merecida y trabajada convocatoria permanente con la selección española y en por su también histórico bronce en relevos jóvenes en los pasados Mundiales de Comapedrosa (Andorra).

Fuente de la noticia y fotografías: fedamon.es