Alberto Amezcua y María Pérez, campeones de España de 20km marcha y Pablo Rodríguez estará en el mundial de Omán. Nabil Sebbar, campeón de Andalucía en 1500m

Para la Juventud Guadix día histórico con victoria nacional por clubes y con victoria en 20km absoluto de Amezcua y medalla Master de Camaño, así como el llevar 2 atletas del Club a un mundial en Omán el próximo 6 de marzo. Para Jacinto Garzón como entrenador del club un día histórico Amezcua y María los 2 campeones de España absolutos por primera vez y 5 atletas de su grupo con opciones de ir al mundial a falta de la lista definitiva en estos próximos días.

Un día para la historia de la marcha accitana, JAG campeón de españa absoluto por clubes , Alberto Amezcua campeón de España absoluto mínima para mundial y europeo 1:20:29 , y la atleta que entrena en nuestro núcleo de marcha María Perez campeona de España absoluta 1:27:40 Mínima mundial y récord de los campeonatos. Camaño completaba el equipo bronce Máster. José Manuel Perez Rubio 5º clasificado absoluto con marca personal 1:22:37. José Luís Hidalgo 21º en 20km y campeones de España por equipos Amezcua, Perez, Hidalgo y Camaño.

Además en Sub20 Juan Francisco Soto llegaba 3º a meta pero finalizaba 7º en 10km con 45:15 tras sanción Pitline.

El grupo de Jacinto Garzon hace historia con 5 atletas clasificados para el mundial de equipos de Omán (Amezcua, Perez en 20km) (Mar Juárez en 35km) (Pablo Rodríguez en 10km) y la opción por (confirmar de Luís Corchete en 20km), María Perez a pesar de estar clasificada descansará para preparar a 100% el mundial y europeo de verano.

De los atletas entrenados por Garzón se destaca también el bronce Sub23 de Jorge López (Valenciano afincado en Granada), la plata de Pedro Conesa sub23, y muy destacada el papel de Isabel García (5ª en 10km Sub18) , Daniel Morilla en sub18, y Hodei Caballero y Antonio Jesús Montilla (10° y 11°) en Sub20 y Fabián Bernabé 20km. Ismael Torres abandonó por problemas estomacales.

De estos atletas hay 5 CEEDA de los cuales Pablo Rodríguez estará en el próximo mundial de Omán del 6 de marzo.

Nabil Sebbar, campeón de Andalucía de 1.500m

Otro gran resultado obtenido por el atleta CEEDA Nabil Sebbar proclamándose campeón de Andalucía en pista cubierta Sub23 celebrado en Antequera con un tiempo de 3:53.82.

Enhorabuena a todos por este magnífico fin de semana CEEDA