Los deportistas de la Federación Andaluza de Remo (FAR) que estén interesados en formar parte en el curso 2023/24 del programa CEEDA de la Junta de Andalucía, que impulsa la conciliación de la vida deportiva y académica, deberán enviar su solicitud antes del 3 de marzo a las 12:00 horas.
La Federación Andaluza de Remo (FAR), a través de un comunicado en su página web, ha anunciado la apertura del plazo de solicitud para el curso académico que viene (2023/2024) en el Programa de los Centros Educativos de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA), perteneciente tanto a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
El CEEDA, que tendrá la próxima campaña la inclusión entre sus modalidades deportivas del remo, en las especialidades de remo olímpico y remo de mar, está dirigido a deportistas andaluces que acrediten uno de los tres niveles de Deporte de Rendimiento Andaluz.
El objetivo de este programa es facilitar con medidas concretas y tutores académicos deportivos la conciliación de la vida deportiva y la vida académica de los jóvenes deportistas como se refleja en este vídeo.
Los centros educativos de referencia serán el IES Gustavo Adolfo Bécquer en Sevilla, el IES Mediterráneo en la Línea de la Concepción y el IES Nº1 Universidad Laboral en Málaga, siendo el plazo de solicitud de matrícula desde el próximo 1 al 31 de marzo de 2023.
Asimismo, adjuntamos la publicación de la Orden que regula el programa y un documento de solicitud para que todos aquellos deportistas de la FAR que estén interesados en participar lo remitan por email a tecnico@remoandaluz.es para entregarlo en la Junta de Andalucía, con el objeto de dimensionar las necesidades de los centros educativos adscritos.
La solicitud, que se puede descargar en este enlace, deber remitirse a la FAR antes de las 12:00 horas del 3 de marzo.
Una vez recibidas las solicitudes, la Federación Andaluza de Remo organizará una sesión informativa para ampliar la información y atender las dudas que puedan tener los participantes y sus familiares.